Salud Bucal

BENEFICIOS DE LA SALUD BUCAL

Desde hace mucho tiempo se sabe que mantener una salud bucal adecuada es beneficioso y altamente importante para todas las personas. Se han descubierto indicios de que en la prehistoria existía una preocupación de los individuos por la limpieza de la dentadura. No obstante, con la aplicación de los diversos conocimientos científicos a lo largo de los años, la higiene dental se ha convertido en una auténtica necesidad.

Ventajas de una correcta higiene bucal

Llevando a cabo una correcta limpieza de la boca se eliminarán con facilidad los diversos focos bacterianos que provocan infecciones de distinta consideración. La estética dental también es muy importante porque aumenta la autoestima y convierte las relaciones sociales en una tarea más fácil. Todas las personas desean verse bien, con una boca sana, cuidada y que aporte una buena presencia a la hora de hablar, sonreír o comer.

Ir al odontólogo periódicamente es importante para un correcto mantenimiento de la dentadura. Pero si se quiere disfrutar de un ahorro económico importante, es recomendable cuidar las piezas dentales de forma regular para que el tratamiento que se lleve a cabo sea lo menos costoso posible. Se evitarán enfermedades y lesiones siendo una persona previsora.

Una perfecta higiene dental

Mantener la dentadura en buen estado es disponer de una boca sana y aportar al cuerpo un bienestar general. Se evitan infecciones que pueden llegar a ser muy graves con la utilización del hilo dental, el cepillo de dientes y el enjuague para la boca. Del mismo modo, se ha de visitar con periodicidad al dentista, un profesional que aconsejará las pautas a seguir para que se pueda reducir considerablemente el desarrollo de patologías en la encías y prevenir la caries.

Si se realiza una dieta equilibrada, se reduce el consumo de alimentos que pueden contribuir a las caries y si, como se ha mencionado anteriormente, se usan productos dentales con flúor, la posibilidad de mantener una boca sana aumenta considerablemente.

Beneficios que van más allá de la estética dental

Con una boca limpia no quedan restos de alimentos que puedan producir caries o mal aliento. Cuando se realiza un correcto mantenimiento bucal, las encías son de un sano color rosado y no sangran cuando se pasa el cepillo de dientes o el hilo dental. Los especialistas pueden recalcar cuáles son los puntos de la dentadura que necesitan especial atención durante el momento del cepillado.

Se recomienda realizar una limpieza dental profesional al menos una vez al año para que el cuidado dental sea perfecto.

Consejos interesantes para una buena salud bucal

No es recomendable compartir el cepillo dental ya que se pueden transmitir infecciones. Del mismo modo, es muy importante recordar que el consumo regular de azúcares daña el esmalte dental y provoca caries; lo mejor es lavarse la dentadura rápidamente tras comer o beber alimentos con azúcar. El tabaco es el enemigo número uno de nuestra salud general y, por supuesto, bucal.

Cuando se realiza el cepillado, la dentadura se limpia tanto en su zona interior como exterior y también se cepilla la lengua. Para disponer de unas piezas dentales en estado óptimo, únicamente se deben seguir estos sencillos consejos.

No Comments
Post a Comment
Name
E-mail
Website

Pedir cita